10/5/11

Día nacional de la nutrición, 28 de mayo.


El día nacional de la Nutrición en su décima edición (2011) y bajo el "Pon ejercicio en tu plato" se celebrará el próximo 28 de mayo.



El día nacional de la nutrición es una iniciativa que pone en marcha cada año la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de la industria alimentaria.
El Día Nacional de la nutrición nace con el propósito de sensibilizar a la población del problema de salud pública actual que hay en España: El creciente aumento de enfermedades como la obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer, que están estrechamente relacionadas con la alimentación.
El objetivo es concienciar e informar a la sociedad (ciudadanos, medios de comunicación, administraciones públicas, industrias alimentarias, etc.) sobre la importancia de la nutrición para tener una salud óptima y mejorar la calidad de vida, así como la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades como la obesidad, que crece a un ritmo alarmante en la sociedad.
Es fundamental utilizar todas las medidas disponibles a nivel de salud pública para prevenir estas enfermedades. No tiene sentido que, habiendo obtenido un mayor grado de desarrollo económico y social, disminuyamos la esperanza de vida y bienestar por culpa del aumento de número de casos de enfermedades asociadas a la alimentación.

(encontrarás fichas en español e inglés)

 Pincha sobre esta pirámide de alimentos que habla en inglés.



 

 

 

 

 













Ahora nos visitan desde...

Videos musicales

cambia el blog de color

gadgets para blogger